¿Cómo organizar un evento en la playa?

La playa es un escenario idílico para organizar cualquier evento en verano y atrae a un gran número de asistentes. Sin embargo, organizar un evento en la playa no es tan sencillo como parece ya que debes tener en cuenta multitud de aspectos.

  • Lo importante si quieres hacer un evento en la playa es garantizar el menor impacto medioambiental posible, de otra forma, es muy difícil conseguir el permiso administrativo para organizar el evento. Ademas, debes planificarlo con suficiente antelación, ya que estas autorizaciones pueden demorarse en el tiempo.
  • La seguridad y la limpieza son claves, así que debes contratar a personal suficiente para garantizar el mantenimiento de ambos aspectos.
  • Es muy importante pensar en las condiciones meteorológicas y planificar alternativas por si el tiempo falla. Opta por carpas en caso de lluvia o realiza el evento en un chiringuito u hotel de la zona, en función de la temática del mismo.
  • Además, presta atención a los suministros eléctricos necesarios para el desarrollo del evento así como los diferentes equipos audiovisuales necesarios para el mismo (sonido, iluminación, imagen, pantallas, ordenadores, escenario…).
  • Desarrolla una estrategia de comunicación acorde al evento y a la zona donde se va a realizar. Transmite buena energía y un tono y estilo informal que refleje diversión, verano… Realiza invitaciones divertidas y animadas con grafismo playero.
  • Si vas a ofrecer un catering, opta diferentes pescados o mariscos, presentados en pinchos, cucuruchos de papel o recipientes individuales. Fáciles de tomar y transportar. Y de postre, brochetas de fruta de temporada, sorbetes o helados.

Estas son sólo algunas de las pautas que debes tener en cuenta si quieres organizar un evento en la playa. Si tienes dudas, confía en Exit Audiovisuales y nuestro equipo te ayudará a organizar el evento de tus sueños.