Diferencias entre videoconferencia y videostreaming

En telecomunicaciones, Exit Audiovisuales cuenta con los equipos necesarios para llevar a cabo una videoconferencia y videostreaming. Se trata de sistemas que permiten una comunicación a través de internet y son ideales para todo tipo de eventos, reuniones corporativas, pequeños encuentros empresariales… Hoy os presentamos sus principales características:

Una videoconferencia es una plataforma bidireccional de conexión de vídeo en directo entre diferentes personas situadas en lugares distintos a través de Internet. La videoconferencia permite la comunicación visual entre un conjunto de personas desde cualquier parte del mundo. Se trata de un sistema multipunto o punto a punto ideal para reuniones de negocios o meetings empresariales. La conferencia se puede realizar mediante IP o RDSI (equipo polycom), o en segundo lugar, mediante la instalación de un software en cada uno de los puntos.

Por otro lado, contamos con equipos audiovisuales para el desarrollo de videostreaming. Una plataforma unidireccional que permite la retransmisión de archivos multimedia (audio o audio y video) a través de Internet, desde un lugar de emisión a diferentes lugares de recepción. El vídeostreaming es ideal para la retransmisión de todo tipo de eventos en directo a cualquier parte del mundo y la reproducción puede ser almacenada para un posterior visionado.

En cuanto a sus diferencias, el vídeostreaming tiene un alcance mucho mayor que la videoconferencia y se realiza desde un único punto de origen a muchos destinos. La videoconferencia, por contra, puede tener tantas conexiones de vídeo y audio diferentes como participantes haya, pero se suele utilizar para un intercambio entre un grupo limitado de personas.

Además, ambos sistemas tienen una diferencia clara, la interacción. La videoconferencia es bidireccional, permite una participación activa e interrupciones de los participantes, mientras que el videostreaming no permite ese intercambio, hay un punto de origen y muchos destinatarios.

Son dos sistemas muy utilizados actualmente para diferentes tipos de eventos. Apuesta por las telecomunicaciones y confía en Exit Audiovisuales para el desarrollo de tus proyectos audiovisuales.