La importancia de la decoración en los eventos

Cuando acudes a un evento, lo primero que ves es la forma, los colores, las dimensiones… Es esa primera impresión que se crea y que se basa principalmente en los elementos decorativos. Por ello, es tan importante la decoración de un evento, y ésta debe representar una imagen clara de lo que se quiere transmitir de forma directa.

La decoración va mucho más allá que un simple centro de mesa. Todo depende de la temática del evento, pero en general los elementos decorativos deben ir en concordancia con el objetivo que se quiere lograr.

La decoración engloba el mobiliario, escenario, organización y disposición de los diferentes elementos, colocación de los asistentes… En un evento corporativo o empresarial adquiere un papel fundamental y permite un alto grado de creatividad e innovación en formas, diseños o materiales. En presentaciones de productos, la tendencia se basa en generar emociones. El público puede experimentar con ello y así se refuerza la interacción de los asistentes.

Los olores y los sabores también se están convirtiendo en una tendencia clara en los eventos. Fiestas temáticas que reflejen los colores corporativos con telas, aguas de colores o mesas de catering con contrastes de sabores y mezclas de sensaciones para llamar la atención del público.

Por otro lado, la tecnología también puede apoyar estos impactos.

En definitiva, la decoración se ha convertido en los últimos años en una parte fundamental de cualquier evento y en una propuesta conceptual y de comunicación. Es importante estar abierto a nuevas ideas y apostar por la creatividad. El público así te lo agradecerá.